domingo, 1 de junio de 2008

MAS QUE PALABRAS

Amen a sus enemigos, hagan bien a los que los odien, bendigan a los que los maldigan, rueguen por los que los difamen. (Lc. 6, 27 - 28).
Sean compasivos como su Padre es compasivo. No juzguen, y no serán juzgados, no condenen, y no serán condenados, perdonen, y serán perdonados." (Lc. 6, 36 - 37).
¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo", no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano. (Lc. 6, 41 - 42).
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma: teman más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en el infierno. (Mt. 10, 28).
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, luego ven y sígueme. (Mt. 19, 21).
Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos. (Mt. 19, 24).
Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará más al otro; o bien se entregará a uno, y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. (Lc. 16, 13).
El que quiera llegar a ser grande entre ustedes, será su servidor, y el que quiera ser el primero entre ustedes, será su esclavo; de la misma manera en que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos. (Mt. 20, 28).
Porque si ustedes perdonan a otros sus faltas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a los hombres, tampco su Padre perdonará las faltas de ustedes. (Mt. 6, 14 - 15).

No hay comentarios: