Nací en un pueblo que creció al costado de las vías cuando la ruta era de tierra y los colectivos no eran de doble cabina. Un pueblo olvidado en el interior de la argentina.
Ya pocos recuerdan haber viajado en tren a algún lugar lejano. "El Progreso" (por no decir Menem) nos hizo pensar que era mejor sin ellos, que el futuro era las rutas y así proliferaron los colectivos , los camiones, y los autos particulares.Hoy las rutas están colapsadas, mal diseñadas o mejor dicho obsoletas para el caudal de transito que deben soportar y la velocidad que desarrollan sumado a la imprudencia de los conductores da como resultado el incremento de los accidentes de transito.
El progreso ahora esta marcado por el tren bala, solo unirá tres ciudades, las mas importantes y para un numero acotado de usuarios.
En una Argentina donde cada vez hay mas gente sin casas, sin educación , sin comida, donde la brecha entre ricos y pobres es mas evidente,nos quieren hacer creer que se ingresa al primer mundo con solo traer un tren bala.
No entiendo por que en ves de impulsar esa idea no se restablece el ferrocarril, y con ello se llega a los pueblos olvidados.
www.trenparatodos.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario