
A ti alma gemela.
Esta noche te escribo, para charlar contigo a la distancia…..para decirte que me siento solo y cerca de ti, porque tu y yo contrastamos el silencio, mientras el viento golpea sobre los árboles, y cruje sobre las ventanas…..esta noche tengo hambre de tus labios, de tu voz, de tu cuerpo…y sabes camino por las calles silencioso …..y siento que nada me sostiene, se me apretuja el alma, estoy sediento de tu amor, de tu cuerpo ,de tus manos lejanas que no me acarician, quiero beber de tu alma, besar tu rostro arrogante y varonil. Estoy buscándote desde hace mucho….de tiempos milenarios que recorro el infinito, los ríos, las montañas y los mares, busco el aroma de tu cuerpo, la pasión genital transmutada en amor, siento correr tu sangre, tus latidos que se arrojan sobre mi cuerpo como rayo nocturno que me quema, y ardemos, por las infinitas soledades, por los desencuentros y las tempestades de estrellas cósmicas que nos habían separado.
Sé , que mi espíritu te conoce desde hace mucho, sé que existías, y estabas en algún lugar …., por eso salí a buscarte , caminé por las fuentes de Paris, cruce el mediterráneo y el Canal de la Mancha, transite la frías calles de Québec y Bohn y llegue en una navidad a las alegres vías de Buenos Aires…… y luego a la quietud de San Luis, donde vuelvo a escribir….. Debo confesarte algo, mí cuerpo se refugio sobre otros, en donde solo estaba la pasión de la ausencia, pero yo te buscaba y te esperaba Amor.
Ahora que te encontré, el universo ríe y canta para mi, mi piel y mi cuerpo se sobresalta…y siento él corazón ardiendo que en tenaz fuego va a tu encuentro a besarte, alma sedienta que se ocultaba en las sombras de mi existencia.
Ahora puedo entender las edades del Amor, me di cuenta que no te había reconocido, y solo fue suficiente leerte, y luego mirarte en una fotografía, para saber que te amaba sin que yo lo supiera. Luego te busque en mis sueños y la vida se me detuvo, eras tú Amor. Entonces los ojos se me nublaron, se me acallo la vida, y sentí la luminosidad de mi amor que esperaba por ti.
No puedo estar lejano de ti, siento esos infinitos deseos de abrazarte, de enredarme en tu cuerpo, de dormir sobre ti, por que sabés? Mi amor ha nacido y muerto infinita veces para encontrarte, por eso hoy quiero vivir y gozar el deleite de tus labios, por eso siento que nada detiene el impulso de mi existencia que busca estar entre tus brazos, antes que el cielo se cierre.
Somos dos hombres que creen en la contingencia del amor, del encuentro, más allá de las fronteras las razas, los prejuicios y los tiempos.
Quiero que también sepas que lo buscas, lo has encontrado, pero no te pierdas, en otros cuerpos, otros deleites, porque entonces solo seré tan fugaz como el destello de una estrella disipada, habremos perdido esta oportunidad de encontrarnos en esta vida.
Pienso que a lo mejor durante años sufriste por lo que eras, buscando algo que a ciencia cierta no sabia……ellos no comprendían.
Bien sabes tu que el cuerpo es solo una casualidad de destino, pero el amor no lo es, nunca la ha sido, estuviste perdido y te buscaste, saliste al encuentro y no hallaste, es que no comprende que estabas predestinado para mi?
Has de saber que quizás el amor no es como vos creías, es mucho más, que un cuerpo hermoso, una palabra, el silencio. El amor te llena, y cuando piense en mi, has de sentir los momentos que vivirás y compartirás, y veras mi rostro sonriente que se entrega a ti, lleno de amor y ternura, porque te esperaba desde siempre; lo sabes, siempre lo supiste, solo que no lo recordabas.
Por eso, esta noche te escribo, para que sepas que te extrañaba, que doy fin a la búsqueda, y doy entrada al encuentro, porque en esta historia, la nuestra, se me fue la mitad de mi vida, y solo tengo para ofrecerte la madurez de mis años, la experiencia del sufrimiento, la quietud de mi ser, para ti……para tu alma milenaria como la mía.
Hoy que hemos vuelto a encontrarnos volvemos a ser lo que fuimos, hoy vuelvo a escribir palabras de amor, después de destruir y silenciar la poesía por años, tu ya sabrás que fue por mis desamparos primitivos, por este dolor que se siente cuando la vida esta vacía de amor, de ausencias, y de desencuentros.
Si amor , fui herido, mi cuerpo y mi alma salio al exilio, no quería hablar de ello, porque eran años de ideales, donde se flameaba la bandera de la libertad….hasta que vino la noche oscura, negra y silenciosa a matar las almas y los discursos.
Ya te dije que Salí de Valparaíso hace mas de veinte años, vengo de la casa de Poeta, allá cerca de la Sebastiana, donde se consagro el amor de Pablo y Matilde, allí en el puerto se respira la Poesía, por lo que comprenderá mi vehemencia de esta noche.
Hoy quiero volver a escribir, y deseo que tu seas la inspiración de mi vida porque a través de ti la mirada se me aquieta, me surgen las palabras consagradas al amor, ese amor eterno que tantos buscan, sin saber que solo es un encuentro.
Luis Vega.V

No hay comentarios:
Publicar un comentario